sábado, 22 de noviembre de 2014

Conoce a la torta trans de 19 años que acaba de ganar $25 mil dólares para hacer que las escuelas sean trans-incluyentes!
A los 16 años Eli Erlick fundó una organización estudiantil de activismo trans llamada TSER dirigiendo un equipo de chicos trans de su misma edad y que han influido decisivamente en las mejoras para la inclusión de los estudiantes trans en las escuelas de California y de todo Estados Unidos.
Tan importante que ahora a sus 19 años su organización TSER acaba de recibir $25 mil dólares de parte del fondo ¨First Peace¨para continuar con su efectiva labor.
Eli Erlick inició su activismo a los 16 como respuesta personal a todo el bullying y la discriminación que sufrió en la escuela por ser una estudiante trans.
A los 16 también fue la chica trans más joven de toda Norteamérica en realizarse una reasignación sexual y dar a conocer su transición física para ayudar a otras, tal y como lo hizo en su momento en Alemania su referente e inspiración la joven estrella transexual del pop Kim Petras.
"Salir del armario como torta y trans en una comunidad rural cuando apenas tenía 8 años me hizo realmente muy difícil expresarme a mí misma" recuerda Erlick. "Fue una experiencia muy dura. Pero me influyó enormemente en darme cuenta cuánto deseaba convertirme en una organizadora. Influyó mi percepción de lo que quería hacer."
"A su vez Erlick ha inspirado a tantas otras personas. Tres años más tarde se siente más fuerte, TSER una organización dirigida por jóvenes trans tiene miembros distribuidos por todo Estados Unidos. Proporcionan seminarios, dan forma a políticas para ayudar a los estudiantes trans a iniciar conversaciones con los administradores de las escuelas, dan listas de conferencias, reuniones y campamentos trans amigables, y hacen circular coloridas infográficas que hacen que las estadísticas puedan ser comunicadas en formas fáciles de comprender."
En una entrevista con el "Huffpost Live" en el segmento "QueerView with @JoshZepps" Eli Erlick se presenta orgullosamente como una torta trans ('queer trans woman')
Al parecer las nuevas generaciones de tortas trans van encontrando sus propias formas de manifestarse! ; )
Preparado por Akntiendz Chik
Con información del artículo de "The Advocate"



Me parece uno de los mejores trabajos de visibilidad que se puede hacer,, y que encima lo este haciendo una joven de 16 años me parece aún más grande.. Muchas y muchos de los transexuales adultos tendrían que tomar ejemplo.. Lo digo por la actitud de muchos trans,, eso de "Yo solociono mi problema,, y Depsués miro para otro lado",, pero claro antes de solucionar ese problema y que puedad mirar para otro lado fuimos,, y somos muchos los que sacamos la car por todos aquellos que se han aprovechado de hemos logrado,,poco pero hemos logrado,, poder vivir con un poco más de libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario