viernes, 21 de noviembre de 2014

                                 Parejas y relaciones




Hoy casi no he dormida,, bueno sin casi ,,he dormido solo 1 hora y cuarto, he estado y participado de dos maneras en unas Jornadas,, organizadas por el CMPA (Consejo de la Mocedad de Asturias),, como digo fueron dos mis papeles en estas Jornadas,, una como ponente y la otra como oyente.,, El nombre de las Jornadas dice mucho "Amores en Plural".. me ha servido,, para dos cosas,, una como ponente desde mi experiencia para darme cuenta de todo  lo que tengo trabajado a nivel personal,, y como oyente he visto todo lo que me queda por trabajar..

Todo esto parece no tener explicación,, y la verdad es que creo que es fácil darse cuenta que en esta vida estamos solo para aprender,, y sobre todo para trabajarnos a nivel personal,, cada día que pasa me doy cuenta,, que vivir significa abrir puertas.Pero tenemos que ser claros estas puertas las abrimos todos los días,, lo que pasa que dependiendo del día que sea (así como dependienta del tema que sea),, esa puerta la podemos abrir mirando lo que pasa fuera,, y según veamos el panorama salir o no,, dejando para otro momento mejor la apertura de esa puerta.

El problema se da cuando esa puerta casi se abre sola, es decir no tenemos la oportunidad ni de mirar por la mirilla,, y ni abrir un poco la puerta y elegir si salimos o no.. Y esta opción es la que se nos presenta de repente un día a las personas transexuales,, yo muchas veces suelo decir que nosotros no salimos del armario (naque no me guste esta palabra), sino que el armario es el que se encarga de sacarnos fuera,, y esta salir no tiene marcha atrás,, como se puede dar en otros aspectos de la vida esa marcha atrás sí se puede dar..

Todo esto no solo se me ha puesto enfrente hoy por las jornadas,, lo que pasa que hay veces,, sea por lo que sea que te haces mas consciente de que esto ha sido así,

Después de reflexionar sobre esto,, y ver lo complicada que puede llegar a ser la vida,, se porque estoy agotado,, y no tiene nada que ver con el trabajo,, con el activismo ni mucho menos en como ocupo mi tiempo libre.

He dedicado  mucha parte de mi vida a complicarmela,, de verdad lo digo aunque parezca lo contrario. Este mismo texto me esta complicando la vida de alguna manera,, porque tengo claro lo que quiero expresar aquí,, pero veo que mis dedos  reflejan las misma letras que tengo en mi cabeza para poder explicarme.


Ufff tengo claro que la vida me la complico yo,, solo viendo y leyendo este texto se puede confirmar lo que digo,, no se como he llegado a este punto del texto,, desde donde vengo,, esto  ha sido irse por las ramas,, sencillamente me he ido por los árboles.

Dejemos los árboles atrás y volvamos al bosque,hoy he vuelto a sentirme joven,,, vuelvo a aprender,, no quiero que se crea que pensaba que lo tenía todo aprendido,, pero si puedo decir que me veía en una fase,, que aún sabiendo que no lo se todo, como digo me veía en una fase más de enseñar que de aprender,, y hoy me han enseñado. Me he dado de bruces con un tema que desde hace un tiempo a esta parte,, sea por lo que sea,, es recurrente. Y hablo ni más ni menos que de las relaciones abiertas,, o poliamorosas,, es algo que todavia me cuesta asimilar,,no porque no crea que existan en los demás,, sino como realidad que se pueda dar en mi vida..

Dese mi experiencia,, y como hombre transexual,, sé porque me lo ha dicho la experiencia,, las dificultades con las que nos podemos encontrar solo por ser transexuales..Lo que no quiere decir que las generaciones venideras de personas transexuales,, no lo vayan a tener como practica habitual (me refiero a las relaciones abiertas),, la verdad que me llenaría de orgullo que así fuera,, debido a que si este tipo de relaciones en mi realidad se dan ,,me da entender que hemos hecho bien las cosas,, que los privilegios de las personas cisexuales se emparejan con los nuestros.

Lo anterior lo digo,, porque  cerrar los ojos actualmente no nos hace ningún bien,, y ser realistas es una manera de evitar muchos daños,, y sabemos que todavia existen muchos prejuicios entre las personas cisexuales a la hora de plantearse una relación  con una persona transexual,, Aunque sea políticamente incorrecto decirlo,, todavia son muchas las personas cisexuales que se pensarían muy mucho este tipo de relaciones,, y por esto las personas transexuales nos encontramos con otro dilema a la hora de plantearnos la búsqueda de parejas,, el primer dilema es ¿Cuando lo digo?,, para esto no hay recetas mágicas,, al contrario la situación nos ira llevando (aunque yo soy de los partidarios de cuanto antes mejor,, evitaremos muchas cosas),,

Pero bueno solo quiero dar las gracias,, desde este mi rincón,, a mis compañeros de hoy,, no abrirme los ojos a una realidad para mi muchas veces poco comprendida,, y condicionada muchas veces siempre por las vivencias de mi realidad..No juzgare,, no criticaré,, al contrario tratare de aprender cada día un poco más para poder llegar a entender,, y quien sabe si algún día vivir en poliamor..








2 comentarios:

  1. Pues si que nos da vueltas el poliamor... jajajja. Me alegro de que sigas aprendiendo y que te abras Mané... todavía te queda mucho por vivir. Seguiremos hablando en nuestras sesiones de sofá y café!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que con las prisas que llevamos esas tardes de sofá y café se están haciendo esperar,, y de verdad que desde hace unos días las extraño,, no si el sofá o otras cosas jejejej.. Las espero de verdad con verdadera ansia..

    ResponderEliminar