jueves, 11 de diciembre de 2014


                                             ¿Un Mujer Menos?



El nombre de este blog me ha hecho recordar, de ahí la pregunta del titular. Me ha hecho pensar,, que eso de un Hombre Más, en mi caso quiere decir entonces que ¿Una Mujer Menos?, lo digo porque en algún momento se me ha hecho pensar eso. Recuerdo con tristeza, trabajando con un grupo de feministas, que en un momento determinado de la época de trabajo, se me dijo que yo era UNA TRAIDORA (lo pongo en mayúsculas,,porque creo que es importante ver el género usado), y esto sin que la persona que lo soltara se pusiera roja, o se le viera algún síntoma de pensar "Señor he metido la Pata", al contrario ,lo dijo desde su más profundo convencimiento.

Por eso estos día al recordar esta experiencia,, me preguntaba eso de si es verdad entonces que mi proceso me ha llevado a Una Mujer Menos. Desde aquí, y sin tener que haber meditado mucho pudo decir con el mayor de los convencimientos que NO es así, podéis llegaros a preguntaros ¿porque estas  tan seguro?, y es tan fácil como saber que yo NUNCA y digo nunca con mayúsculas,, no por gritar (que ganas me dan),, sino por hacer que quede claro,,pues eso NUNCA he sido una mujer, nací Hombre y moriré Hombre, hombre No Cisexual pero hombre al fin y al cabo.

Con lo cual después de esta reflexión solo me queda decir, que la traición hubiera sido, sabiendo y siendo consciente de lo que soy, quedarme en una Identidad que me venia dada por lo que la sociedad entiende que es ser Hombre o Mujer, que no me correspondía. Por eso solo puedo decir que no he traicionada a nadie,, ni siguiera a mi mismo, he tratado de ser lo más coherente posible en mi vida,, desde mi realidad pero con coherencia..

Solo puede decir entonces que a veces los traicionados somos las personas NO Cisexuales,, sobre todos desde algunos movimientos sociales,, no dejamos de ser una minora dentro de otra minoría,, y muchas veces,, por no decir siempre,, eso se hace notar de forma desmesurada.. Cuando pasa esto duele más que cuando la discriminación viene dada por el resto de la sociedad, ya  que es muy difícil entender,, como personas que han pasado,, o están pasando,, por los mismos episodios de discriminación  que nosotros,, nos pueden hacer sentirnos discriminados dentro de esa minoría.

Esto último lo he sentido varias veces,, no solo yo,, sino que la experiencia,, las conversaciones nocturnas con amigas y amigos NO Cisexuales,, me ha hecho ver que es una cosa mas que frecuente,, no es porque sea yo que se me haga saber de manera constante,, que soy diferente,, y que esa diferencia es difícil de asimilar y comprender para el resto de personas de una minoría que esta trabajando y luchando junto a ti dentro de los movimientos sociales.

Se, y soy consciente,, que esto se negara,, la negación de una actitud así por parte de una mayoría,, siempre se da debido a que a veces es difícil bajarse de los tacones y ver las cosas desde la misma altura que ve las cosas una minoría..Es bueno,, recomendable y saludable, bajarse de las plataformas en las que nos montamos muchas veces a lo largo de nuestras vida,, plataformas que nos hacen ver la realidad completamente distorsionada,, es más a veces no somos capaces de abandonar esas plataformas,, incluso cuando nos hacen daño y podemos llegar a sufrir,, es más fácil cambiar la postura para que el dolor sea menor,, mirando hacia otro lado,, o incluso alejándonos de esa zona que nos hace daño.

Solo como resumen me gustaría hacerle ver a mis compañeros de viaje,, de lucha aunque no de realidad,, que nosotros hemos estado cuando se nos pidió que estuviéramos,, pero ahora que desde abajo estamos gritando que aquí estamos,, que     aunque repito seamos una minoría dentro de otra minoría,, existimos y necesitamos todas las manos,, las nuestras y la de todos,, para hacer de apisonadoras y lograr romper muchas de las piedras que quedan en el camino.

Me doy cuenta que empiezo hablando de Traición,, por una pregunta que estos días me estoy haciendo,, y con todo esto que he escrito,, solo puedo decir que me siento orgullo,, ya que sigo NO traicionándome a la vez que no traiciono a nadie,, solo espero eso seguir pudiendo decir no me he traicionado,, pero quisiera sumar a esa reflexión la siguiente "No me he traicionada,, y Tampoco Me han Traicionado",, en el camino estamos,, espero que en la misma dirección que debe ser una y ancha por que todos cabemos en ese camino.


1 comentario:

  1. Pues si Mane. Lo mas importante ye no traicionarse a si mismo.... y lo que digan los demas estas de mas. Cada unx conoce su realidad y ya tiene bastante con ella como oara meterse con la de los demas... desde mis privilegios cisexuales...

    ResponderEliminar